Arroz Caldero. Una delicia del Mar menor

Arroz Caldero servido con Alioli

El Arroz Caldero es un plato típico del Mar Menor y de todo el litoral de la Región de Murcia. Es un plato realizado en una olla de barro o de metal forjado donde el arroz se cuece con pescado que le imprime ese sabor característico. Habitualmente se puede servir más o menos caldoso, aunque en la mayoría de restaurantes se sirve muy poco caldoso, pero con un sabor delicioso.

Es costumbre acompañar el Arroz Caldero con alioli, o como lo llaman en la Región de Murcia, Ajo. Es como una mayonesa, pero con ajo, que le da un sabor picante.

El arroz Caldero es muy común en La Manga, en Cabo de Palos, en Cartagena, en Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y otras pedanías del mar menor.

 

1 comentario
  1. Agustín
    Agustín Dice:

    Gracias por la receta. He probado a hacerla y me ha salido de maravilla. El pescado que he usado ha sido dorada, en lugar de Lubina o Mujol, pero sale igual de buena. Y por cierto, lo he hecho con arroz redondo, supongo que da igual usar uno que otro. El Alioli lo hemos hecho nosotros casero, es fácil, aunque hay que cogerle su punto para que no se corte. Gracias.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *