Dia de la Virgen en Los Alcázares
Pocos acontecimientos congregan a tantas personas procedentes de toda nuestra geografía como el día de la Virgen de la Asunción, que se celebra el 15 de agosto, con su procesión marítimo-terrestre.
Desde primeras horas del día, miles de personas invaden pacíficamente la localidad marítima de Los Alcázares para saludar y acompañar a la querida imagen de su patrona, realizada por el escultor murciano José Sánchez Lozano de la escuela salzillesca.
Esta jornada festiva comienza bien temprano con la «despierta» musical, como invitación a todos los vecinos para participar en el acontecimiento cívico religioso.
Tras la ofrenda floral en su iglesia, la procesión transcurre a lo largo de todo el paseo marítimo de Los Alcázares, haciendo la tradicional parada delante del hotel-balneario La Encarnación. Al llegar la comitiva a la base aérea tiene lugar el simbólico rendimiento de honores del ejército del aire ante la sagrada imagen.
A partir de aquí se inicia el recorrido marítimo por toda la costa alcazareña, donde la Virgen es llevada por veteranos marineros y acompañada de más de medio centenar de embarcaciones que saludan su presencia con cánticos, vivas y continuos disparos de cohetes.
Al regresar a la parroquia, la patrona es despedida con la Salve marinera, que pone fin a esta jornada tan emotiva y memorable.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!