Ensalada Murciana. Receta

Ensalada Murciana

La Receta de la Ensalada Murciana es tan sencilla como sus ingredientes. Habitualmente la puedes encontrar, no solo en la mayor parte de restaurantes y centros gastronómicos de la Región de Murcia, sino también en la mayoría de hogares que durante toda la historia de Murcia han ido elaborando esta ensalada fría con productos de la huerta, con gran protagonismo del tomate, la cebolla y el huevo.

1 bote de Kilo de tomate, 1 Manojo de Cebolla tierna, 100 gr. Olivas de Cuquillo, 100 gr. Atún en lata, 2 Huevos, Aceite y Sal

Su origen proviene de la propia Región de Murcia, aunque se elabora en la mayoría de la zona mediterránea.

 

 

Receta de la Ensalada Murciana.

 

Valora post
Ensalada Murciana

La ensalada murciana es uno de los platos fríos más característicos de la huerta de Murcia. Su fácil elaboración e ingredientes sencillos hacen que forme parte de la dieta de todos los hogares murcianos.

Tipo: Ensalada

Cocina: mediterránea

Palabras claves: ensalada, ensalada murciana, ensalada de tomate, ensalada de atún con huevo, ensaladas de Murcia, comida murciana, gastronomía de Murcia

Rendimiento de la receta: 4 personas

Tiempo total: PT20M

Ingredientes de la receta:

  • 1 bote de Kilo de tomate
  • 1 Manojo de Cebolla tierna
  • 100 gr. Olivas de Cuquillo
  • 100 gr. Atún en lata
  • 2 Huevos
  • Aceite
  • Sal

Instrucciones de la receta: 1. Poner los huevos a cocer hasta que estén duros y reservar. 2. Partir el tomate a trozos pequeños, dejar un poco de caldo (no debe quedar seco). 3. Cortar la cebolla a cuadricos o juliana. 4. Aderezar con sal y aceite. 5. Añadir el atún, remover y enseguida echar las olivas y adornar con rodajas de huevo. CONSEJOS: Cuando vayamos a cocer el huevos añadir sal al agua fría y así evitaremos que el huevo estalle durante la cocción. Para saber cuando está duro utilizamos el consejo de la tía Josefa Galindo Lerma de "El Palmar": cuando arranque el agua a hervir rezar un credo. Antes de añadir el caldo del tomate, comprobaremos si es suficiente con el que suelta al trocearlo. Si estamos fuera de temporada de la cebolla tierna se puede hacer con cebolla seca.

Puntuación del editor:
5
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.