Portada la Verdad

La Verdad de Murcia

Portada la Verdad

 

La Verdad de Murcia es un Periódico de tirada Regional (Región de Murcia) con edición online, y que está considerado como el principal periódico de la región por número de ejemplares vendidos, por los más de 100 años de historia y por visibilidad en la web.

Historia de La Verdad de Murcia

El periódico fue fundado en 1903 por José María Molina, Dean de la Catedral de Murcia, con capital de la Diócesis de Cartagena.

El periódico, en sus comienzos, seguía una línea editorial católica, lo que le supondría un problema para competir con los periódicos que ya existían de corte laico.

Pronto fue creciendo y extendiéndose a otras ciudades y otras provincias, como Cartagena, Albacete, Alicante, Almería… y cubriendo zonas de la Vega Baja, hasta entonces viudas de noticias.

La Verdad de Murcia fue impulsora de proyectos tan célebres como el Conservatorio de Murcia, o la Escuela de comercio, proyectos en la Universidad de Murcia.

1988 Vocento adquiere La Verdad.

En 1988 y con la crisis interna que estaban sufriendo todos los medios de comunicación religiosos, el grupo Corporación de Medios de Comunicación S.A. (futuro Vocento) adquiere el Diario La Verdad e implanta nuevas mejoras y lo dota de una modernidad necesaria para erigirse como el principal periódico de la Región de Murcia.

Situación Actual del Diario La Verdad

Los medios de comunicación sufren actualmente de una nueva juventud, asociados a un crecimiento de sus proyectos digitales. Tanto es así que laverdad.es es actualmente el proyecto de La Verdad que más recauda actualmente (según estimaciones de tráfico oline – ver gráfico adjunto)

Visitas La Verdad de Murcia

Captura de pantalla de la herramienta Semrush donde indica el número estimado de visitas que tiene por medio de acceso (móvil y escritorio), al igual que las páginas vistas y el porcentaje de rebote

 

 

La verdad de Cartagena

Al igual que sucede con su principal competencia en la región, el Diario La Verdad también tiene dos versiones del periódico distinto. Con dos portadas distintas. Uno para la verdad de Murcia y todo lo relacionado con los municipios más cercanos a la ciudad de Murcia, y la verdad de Cartagena, con la información de los municipios y pedanías cercanos al Campo de Cartagena. Las primeras páginas contienen la información relacionada con cada una de las comarcas, y la portada es diferente en ambas versiones.

 

¿Dónde se encuentra la sede de La Verdad de Murcia?

La actual sede del Diario La Verdad se encuentra en el camino viejo de Monteagudo, en Zarandona.

La Verdad, situación

La entrada se encuentra compartida con el almacén de la empresa Embargos a lo Bestia.

Para entrar a la versión online entra en laverdademurcia.com

 

¿Cuántas visitas aproximadas tiene laverdad.es?

Según semrush.com laverdad.es tiene 12,5 Millones de visitas mensuales, de las cuales 10,7 Millones se producen a través de un teléfono móvil.

¿Cual es la línea editorial de Laverdad.es?

Fue fundado por la Conferencia episcopal, pero desde 1988 pertenece al grupo vocento, y se define como un diario liberal.

¿Quién es el director de La Verdad?

El actual director es Alberto Aguirre de Cárcer ex subdirector de ABC y licenciado en Ciencias de la Información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *