Real Murcia

Real Murcia

El Real Murcia es el principal y más antiguo club de fútbol que existe en la Región de Murcia. Según la fuente oficial y errónea, el año De fundación del club grana fue en 1908. No hay base contrastada ni documentos que avalen dicha noticia. Según un grupo de historiadores, el Real Murcia consta en los escritos que nació en 1919, por lo que se puede decir que el Real Murcia es un club centenario.

Equipación y estadio del Real Murcia

Su equipación oficial es camiseta granate, y pantalón blanco. Algunos años se ha cambiado el pantalón blanco por pantalón granate también del mismo color que la camiseta, pero la mayoría de años ha sido siempre granate y blanco. Si estadio es el estadio Nueva Condomina, situado en la zona norte de Murcia, junto al centro comercial Nueva Condomina. Su inauguración fue en 2007, y en ese mismo año vio como el Real Murcia ascendía a Primera División. Anteriormente el Real Murcia jugaba en el estadio La Condomina, situada en la puerta de Orihuela, centro de la ciudad. Era un estadio con un aforo para un máximo de 15.000 personas, y no estaba adaptado para jugar en la élite del fútbol español.

 

El Real Murcia es el club con más historia de la Región de Murcia. Además, es el único club de la Región que ha militado en la primera división española. Y en 16 ocasiones, se ha visto la elástica grana en los campos de primera España. Además, es el rey de copas de segunda división. Es el que más torneos de segunda división ha ganado, y el que más temporadas seguidas ha militado en la división de plata

 

El Real Murcia ha vivido unos años gloriosos, coincidiendo con los años en los que ha estado en primera división. Recordamos aquellas cuatro temporadas consecutivas que militó en la máxima categoría del fútbol español, con jugadores como Tendilla, Manolo… La última temporada que estuvo en Primera División fue en el año 2008, coincidiendo con el año del centenario. O con el año del supuesto centenario ya que, como hemos comentado, el año fijado de forma institucional en la época en la que era presidente Jesús Sanper, fue un error. La temporada 2007 2008 consiguió el ascenso a la primera división tras quedar segundo la división de plata, tras el Real Valladolid.

Fracasos del Real Murcia

Pero también podemos contar los años realmente catas catastróficos que ha sufrido el Real Murcia a largo de su historia. Recordar aquel año en el que el Real Murcia fue descendido a segunda división B por problemas en la conversión como Sociedad Anónima Deportiva, llegando además jugar un año en tercera división. Y no sido el único y lo más reciente llega de la mano de aquel que fue el artífice de la renovación del Real Murcia y su ascenso a primera división, Jesús Samper. El madrileño, que dirigía el club junto con su cuñado, el señor Trujillo, sumieron al club en la mayor crisis institucional, pero sobre todo económica, por la que ha pasado un conjunto grana en el fútbol español. No en vano, sufrió un descenso administrativo por no poder superar unos Ratios inventados por la Liga de Fútbol Profesional, y por el señor Tebas, que le llevó a descender desde segunda división, en la que se había metido en el playoff de ascenso, a bajar a segunda división B. En este periodo, Jesús Samper ya había comprado toda la parte accionarial de su cuñado, siendo el máximo mandatario, y accionista mayoritario con más de un 90 % de las acciones. Tras el descenso administrativo se buscaron distintas vías de escape y surgieron plataformas para la defensa del Real Murcia, y plataformas de accionistas mayoritarios, formada por personas que habían comprado acciones en campañas anteriores del Real Murcia. Jesús Samper dejó la presidencia en manos de un tercero, que le dio un aire distinto, pero todavía seguían dependiendo de la misma persona. Finalmente y tristemente, Jesús Samper falleció y los hijos y herederos, vendieron el club a Raúl Moro, un empresario con intereses México que se hizo cargo de la propiedad total del club. Después este empresario le vendió toda su parte al representante de jugadores Mauricio García de la Vega, que durante un tiempo fue propietario del club, y que poco después aprovecho, según el empresario mexicano, una cláusula del contrato entre Raúl moro y de la Vega, para comprar el total del accionariado del club que poseía Raúl Moro. Éste, sintiéndose traicionado, revoco ante notario la firma del acuerdo y vendió el club hermanos Gálvez, acullá cabeza estaba Víctor Gálvez. El proyecto de los hermanos Gálvez termino de forma Catastrófica. Finalmente, la junta directiva presidida por Víctor Gálvez aprobó una ampliación de capital, que terminó con el Real Murcia en manos de un grupo de accionistas, presidido por el señor Almela.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *