El Mar Menor

mar menor

El Mar Menor es la laguna salada más grande de Europa.

Es el símbolo característico de la Región de Murcia en el Mar Menor viven multitud de especies autóctonas.

Turísticamente, es el lugar de la Región de Murcia que más más personas de España. En torno al Mar Menor se han construido multitud de complejos campos de golf y espacios turísticos dedicados a satisfacer las necesidades de los turistas.

El Mar Menor pertenece a cuatro municipios: Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares.

El Mar Menor es uno de los espacios naturales más importantes de España. Actualmente la contaminación debido a todos los vertidos procedentes de industrias y de la salmuera de la agricultura, el exceso de pesca y los deportes acuáticos a motor, entre otros, ha provocado que el Mar Menor tenga una turbidez bastante alta, y que hayan desaparecido las praderas del fondo del mar.

Durante un tiempo miles de especies desaparecieron del mismo, como los caballitos de mar. La temperatura del Mar Menor es ligeramente superior a la temperatura del Mar Mediterráneo. Está rodeado en su vertiente oriental por la Manga del Mar Menor, y solo hay un espacio estrecho que se comunica con el Mar Mediterráneo y este es el llamado puente del Estacio en la Manga del Mar Menor. El agua también es bastante más salada que en el Mar Mediterráneo,teniendo además en nutrientes beneficiosos para la salud. Es por ello que durante mucho tiempo ha habido una contaminación que ha sido un problema grave para todo el Mar Menor. Durante muchos años el agua del Mar Menor ha estado bastante contaminada.

Todos los municipios en los que se encuentra la laguna salda, viven, fundamentalmente del turismo. Sobre todo las zonas de San Pedro del Pinatar, La Manga del Mar Menor, los Alcázares y San Javier. Durante muchos años han ido aumentando la capacidad hotelera de estos lugares, incluso el número de establecimientos dedicados al turismo, a la hostelería y al comercio en general.

mar menor - los alcázares

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *