Cabo de Palos

Cabo de Palos

Cabo de palos es una localidad costera perteneciente a Cartagena. Es donde comienza la Manga del Mar menor.  Es una zona de la Región de Murcia donde predomina los acantilados, fuertes accidentes geográficos entrantes y salientes que hacen de Cabo de Palos uno de los lugares más bellos de la costa española. Además, recibe el nombre del accidente geográfico llamado Cabo de Palos, donde se encuentra uno de los faros más grandes de España, que guía, o guiaba a los barcos en la noche. Y toda la zona alrededor de esta localidad y del faro, es lo que se llama islas hormigas. Son unas islas, o islotes que todavía no han salido al mar, muy peligrosos para las embarcaciones.

cabo de palos

 

No en vano es una de las zonas donde más naufragios ha habido en España, junto con el estrecho de Gibraltar. El más famoso de todos fue el hundimiento del Sirio. El Sirio fue un barco italiano de proporciones y medidas muy parecidas al Titanic y que encallo a pocas millas del faro de cabo de palos. En el mirador del faro, hay una placa donde se homenajea a los pescadores de la cual localidad cartagenera, que prestaron sus barcos y no dudaron en salir a la mar a ayudar aquellos supervivientes que estaban flotando en el agua. De no ser por estos héroes, el hundimiento del Sirio hubiese sido más trágico todavía que el Titanic.

naufragio del sirio

Cabo de Palos es donde comienza La Manga del Mar Menor. Además, es una zona con una inmejorable vegetación marina, lo que hace que sea un lugar muy recorrido por los buceadores tanto para bautismos con botella como en apnea.

La localidad de Cabo de Palos es muy conocida también por su gastronomía, ricos guisos de pescado que sus restaurantes de toda la vida preparan para deleite de los turistas y visitantes. Pero el plato estrella por excelencia, es el caldero. Se trata de un arroz caldoso con pescado mújol de la zona que últimamente ha cobrado gran protagonismo en la gastronomía de la Región de Murcia y más concretamente en la gastronomía cartagenera.

Cabo de palos

Cabo de Palos es un lugar idílico que todo amante del mar tiene que visitar, ya sea en verano o invierno, para perderse por sus accidentadas calas, o para deleitarse con las tremendas vistas de la costa murciana, o de La Manga del Mar Menor. Es un punto de obligada visita para todos aquellos que visiten la región por primera vez.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *