salto de la novia

Salto de la Novia

El paraje del salto de la novia, es un lugar situado en la antigua carretera entre ojos y Ulea, sobre el Río Segura. Es un accidente geográfico, en forma de cañón, o acantilado, sobre el río. En sus alrededores hay vestigios de distintas civilizaciones que han pasado por el Valle de Ricote, como una calzada romana, o distintas construcciones de los árabes.

¿Porque se llama el salto de la novia?

En la época de los árabes, cuando toda Murcia era árabe, el Valle de Ricote cobró especial protagonismo en todo Alandalus. El Castillo de Peñascales, situado en Ricote, era una de las fortalezas más inexpugnables que había en toda España a la vez, ya no solo por la calidad y anchura de sus muros, sino por lo accidentado inhóspito del terreno. Cuenta, que uno de los sultanes, estaba enamorado de la hija del rey moro de Ricote. Y fue a por ella la rapto y bajo a caballo desde Ricote hasta Murcia pasando por Ulea. Pero justo en el sitio llamado el salto de la novia, al caballo se fueron los cuartos traseros, resbaló, y tanto el caballo como los dos novios se fueron por el precipicio, cayendo al río.

Cuentas las leyendas que la noche de San Juan si te colocas el salto de la novia todavía a las 8:00 de la noche se puede ver reflejado en el río figuras de los dos enamorados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *