santuario de la Fuensanta

Santuario de la Fuensanta

El santuario de la Fuensanta es el lugar donde descansa la Virgen de la Fuensanta durante todo el año. A excepción de dos momentos del año, en las fiestas de primavera y en las fiestas en honor a su figura como “patrona de murcia”, permanece en el Santuario al que le da nombre donde puede ser visitada por todo el mundo. 

El Santuario está situado en el Paraje del Santuario de la Fuensanta, en la ladera de la llamada Cresta del Gallo, en la pedanía de Algezares. Se accede por el camino de la Fuensanta, situado en la pedanía de Algezares, o desde la Carretera de Patiño, llamada Carretera de la Fuensanta

El santuario está formado por la iglesia, o capilla donde se realizan las misas y oficios religiosos, un convento, donde se encuentra una congregación religiosa de las Hijas de la Caridad, un bar y multitud de metros cuadrados de ocio. 

En septiembre se realiza la Romería de la Fuensanta. El martes siguiente a la festividad de la Fuensanta, se traslada a la patrona hasta el Santuario, acompañada de cientos de miles de romeros, y es portada por los Caballeros de la Fuensanta, que son los miembros de la hermandad de Caballeros de la Fuensanta. 

La Virgen de la Fuensanta abandona dos veces al año el santuario con motivo de las dos fiestas de carácter local de la ciudad de Murcia, Fiestas de Primavera y la Feria de Murcia

El santuario fue erigido en el lugar donde ya se encontraban edificaciones religiosas. Concretamente, sobre una cueva cuidada por monjes, donde se encontraba la virgen de la Fuensanta.

cueva santuario

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *