federacion de peñas huertanas

Federación de Peñas Huertanas

La Federación de Peñas Huertanas de Murcia, está formada por todas las asociaciones, y peñas huertanas, inscritas, y organizadas de forma activa. Se trata de una Federación de asociaciones culturales, que luchan por la permanencia y exaltación de las costumbres, gastronomía y folklore de la Región de Murcia y más concretamente de la Ciudad de Murcia, como son el Traje de huertano, los paparajotes, la comida murciana y mucho más.

Sede de la Federación de Peñas.

La sede de la Federación de Peñas está situada en la Avda. Primero de Mayo, Junto al recinto ferial de la Fica, y al lado de la mítica fábrica de La Casera.

 

 

En ella se encuentran a menudo, distintas exposiciones tanto permanentes como temporales relacionadas con las costumbres murcianas. En el recinto de las Peñas puedes encontrar una Barraca con todos los aperos y enseres, así como un huerto con plantación de verdura, un sistema de riego por tablacho, carros y otros aperos, y un .

Organización de las Fiestas de Primavera

Las Fiestas de Primavera en la Ciudad de Murcia se componen de dos partes, la parte organizada por las Peñas Huertanas, que va desde el comienzo hasta el día del Bando de la Huerta y la segunda parte que organiza la Agrupación de Sardineros, con el colofón final en el Entierro de la Sardina.

En concreto la Federación de Peñas Huertanas se encarga de organizar la mayoría de los eventos de la primera parte de las fiestas, como por ejemplo son:

 

El presidente de la Federación de Peñas Huertanas es elegido por los representantes de cada una de las Peñas Huertanas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *