Café de olla

Es un café de malta realizado en una hoya o en un puchero que contiene una aportación, no muy grande de anis.

Murcia

Se trata de un modo de preparación del café que se puso de moda durante la primera mitad del Siglo XX hasta que aparecieron las cafeteras espress. El Café de Olla se ha convertido en un referente en la gastronomía murciana. Un producto que nunca falta en las sobremesas típicas murcianas y que en los últimos años, se ha puesto de moda en las festividades de la Ciudad de Murcia y alrededores.

Ingredientes

Los ingredientes son: • 1 paquete de malta • ½ vaso de anis seco • ¼ de azúcar • 1 litro de agua.

preparación

Se pone en un puchero o en una hoya el agua y se calienta hasta los 80 o 90 grados. En ese momento echamos el paquete de malta y dejamos que hierva durante unos minutos. Es importante que repose durante media hora o una hora. Antes de servirlo añadimos el anís y el azúcar y lo servimos en vasos individuales de cristal.

Acompañamiento

Lo normal es que se acompañe de PaparajotesNatillasMatasuegrasBuñuelosYemas de Caravaca o cualquier postre típico de la Región de Murcia. En ocasiones también se puede acompañar de Bombones o galletas. Aunque no es lo habitual.

Siglo XXI

El Café de Olla o café de Puchero se ha puesto de moda en los últimos años y se ofrece incluso en los mejores restaurantes de la Región de Murcia como café habitual. No puede faltar en los Huertos de Murcia, de las fiestas de Septiembre o en las Barracas de Primavera, de las Fiestas de primavera.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *