semana de la huerta y el mar los alcazares

Semana Internacional de la Huerta y el Mar

Declarada de interés turístico regional, es una manifestación folklórica, costumbrista, cultural, gastronómica y ejemplo de pacífica y alegre convivencia.

Se celebra anualmente en la segunda quincena de agosto, siendo hoy en día el mejor escaparate para conocer el folklore en todos sus aspectos y procedencias.

Historia del Festival Internacional de la Huerta y el Mar

Tiene su fundamento en la rememoración del pasado histórico más reciente de Los Alcázares, como homenaje a nuestros “primeros turistas”, los habitantes de la huerta de Murcia, quienes en el mes de agosto se desplazaban a Los Alcázares en carros, montando con lonas y cañizo los habitáculos donde pasar unos pocos días junto al mar.

Se viene celebrando desde el verano de 1972, la más amplia muestra de tradiciones culturales de la Región de Murcia, así como de los grupos procedentes de los distintos continentes que, año tras año participan en este festival, dando a conocer a todos nuestros visitantes sus costumbres, sus leyendas, sus mitos, su música, sus danzas, su arte y artesanías, su comida, su modo de vida como arteria de diálogo y de conocimiento en todas su facetas, de amistad entre los pueblos.

Parque de las Peñas Huertanas

En el Parque de las Peñas Huertanas se dan cita varias peñas, las cuales instalan barracas imitando con el más puro estilo la típica barraca de la huerta de Murcia, donde se pueden degustar todos los platos de la gastronomía murciana, como es el zarangollo, el café de olla, matasuegras, paparajotes, marineras y mucho más. En las mismas se instala a modo de museo, la artesanía, enseres y aperos de labranza de la época.

Valora post
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.